PROPUESTA ACTIVIDADES DEL 25 MAYO AL 5 JUNIO


HOLA FAMILIAS:

Seguimos trabajando tod@s desde casa, de nuevo felicitamos a los niños y niñas por estar haciendo sus tareas y os damos las gracias a las familias por vuestro esfuerzo y paciencia. A continuación, os secuenciamos el trabajo del 25 de mayo al 5 de junio. Misma dinámica:



  • En los diferentes días encontraréis la ficha a realizar. Cada día se plantearán 2 actividades, una obligatoria y otra voluntaria, para aquellos niños y niñas que demanden más trabajo.
  • En las actividades los niños y niñas tienen que copiar su nombre y primer apellido en letra mayúscula y la fecha corta (de forma numérica), la pueden poner ell@s o la familia.
  • Las actividades de trazo de lógico-matemática, lectoescritura y grafomotricidad se harán primero con lápiz y después se repasarán con rotulador.
  • Las familias que tengan problemas para imprimir las tareas obligatorias, las pueden reproducir en un folio u otro soporte que tengan en casa como una pizarra.
  • Esta quincena os facilitamos el enlace de un vídeo para presentar una nueva letra que vamos a trabajar: la letra S.
  • Los días 4 y 5 de junio son “no lectivos”, por lo que no se plantean actividades.
  • Sólo nos mandaréis por correo electrónico las actividades que os vamos a especificar como ENVIAR A LA TUTORA, el resto las guardaréis hasta que nos incorporemos al colegio.


LUNES, 25 de MAYO

- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA) Repasar las grafías y colorear la cabeza y patas de la vaca.







- Tarea voluntaria: Colorea los animales y rodea la cantidad adecuada.

MARTES, 26 DE MAYO
-Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA) Colorea los dibujitos.

















-Tarea voluntaria:



MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA) Colorear los dibujos.













-Actividad plástica (voluntaria):



JUEVES, 28 DE MAYO

-Tarea obligatoria: Repasa las grafías y colorea la cabeza de la oveja.






















-Tarea voluntaria:





VIERNES, 29 MAYO

- Tarea obligatoria:















-Tarea voluntaria: Repasa los trazos de la letra M y de la mesa. Después coloréala.



LUNES, 1 DE JUNIO

- Tarea obligatoria:




- Tarea voluntaria:



MARTES, 2 DE JUNIO

- Vídeo para la presentación de la letra S: https://www.youtube.com/watch?v=opO2K1tAAac

- Tarea obligatoria: Repasa los trazos de la letra S (SE MANDARÁ A LA TUTORA)




















- Tarea voluntaria:



MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)





-Actividad plástica (voluntaria): Recortado.




JUEVES, 4 DE JUNIO (DÍA NO LECTIVO).

VIERNES, 5 DE JUNIO (DÍA NO LECTIVO).


ACTIVIDAD DE ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN

Esta actividad va dirigida al alumnado de Alternativa a la Religión, no obstante la pueden realizar los alumnos y alumnas que así lo deseen.




Actividades:

    -Visualizar el cuento con la familia.
    -Realizar preguntas de comprensión sobre el cuento, por ejemplo:
  • ¿Qué personajes aparecen?
  • ¿Dónde están?, ¿Qué hacen?, ¿Qué ocurre?
  • Con ayuda del adulto: ¿Qué valores destaca el video?, ¿Qué mensaje quiere darnos?
    -Tarea obligatoria (sólo para el alumnado de Alternativa):
    Dibujo sobre el cuento.
    Copiar el título del cuento.


Por último, os planteamos una serie de actividades de carácter voluntario:

BLOQUES:

HÁBITOS SALUDABLES, EDUCACIÓN EN VALORES Y PSICOMOTRICIDAD:


¡Buenos días familias! A lo largo de estas dos semanas, junto con los bloques de actividades de lectoescritura, lógica-matemáticas, plástica, etc., os seguiremos proponiendo una serie de actividades, comunes a todos los niveles de infantil, relacionadas con los Hábitos Saludables, la Educación en Valores y actividades más lúdicas que impliquen un trabajo más específico del cuerpo y el movimiento.
Lo que se intenta con la realización de dichas actividades es conseguir la creación de hábitos y actitudes saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación y el ejercicio físico en la salud. Utilizaremos actividades sencillas para concienciar y educar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente, la importancia de adoptar buenas actitudes en la convivencia con las demás personas de nuestro entorno y, en su defecto, de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos, de la adopción de actitudes inadecuadas en la convivencia y del sedentarismo.
Esperamos que estéis todos bien y recordaros que debemos seguir actuando con responsabilidad y una buena actitud ante la situación que vivimos. Os animamos a que provechéis este tiempo con la familia y, sobre todo, que disfrutéis y aprendáis mucho con las actividades que os proponemos. ¡Muchos besitos y ánimo!

  • SEMANA DEL 25 AL 29 DE mayo:

DÍA 25: ¡Buenos días familias! En este día, trabajaremos el bloque de Hábitos Saludables.
Ahora que tenemos el calor encima y llevamos menos ropa, es un buen momento para que aprendan a VESTIRSE SOLO/A. Entre los 3 y los 4 años, tu pequeño/a ya tiene edad para ir aprendiendo a vestirse solito/a. Los primeros días que lo intente necesitará mucha ayuda, pero luego cada vez menos. Déjale practicar y recurre a algunos trucos como la imitación, los retos... Además, así lograrás que poco a poco vaya siendo más autónomo.

Os dejamos el siguiente enlace con consejos para ayudarle a conseguirlo:


Y una canción para motivarlos:


Los mayores de infantil si ya tienen conseguido este hábito podrían aprender a abrocharse los cordones de los zapatos o del pantalón.
Enlaces que os pueden ayudar:


¡Ánimo y paciencia!

DÍA 26: ¡Buenos días familias! Hoy vamos a centrar nuestra tarea en la Educación en Valores. Seguiremos trabajando la perseverancia, la constancia, el esfuerzo y la confianza en nosotros mismos. Los/las niños/as entenderán que si sabemos tener paciencia y ser constantes con lo que hacemos, podremos conseguir buenos resultados con todo lo que nos propongamos.
Para ello os proponemos el cuento: UGA LA TORTUGA
Posteriormente podéis conversar sobre el cuento, sobre la actitud de los protagonistas y buscar situaciones parecidas de la vida diaria.

DÍA 27: ¡Hola a tod@s! Hoy os proponemos trabajar la Psicomotricidad:
Bailaremos y moveremos nuestro cuerpo al ritmo Del Baile de los animales. Podemos aprovechar para hacerles conscientes de los conceptos delante/detrás.



DÍA 28: ¡Buenos días! Para trabajar la Educación en Valores,
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: EL RECICLAJE.
Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros, los mayores, podemos pasar a nuestros hijos. De esta manera, ellos crecerán teniendo la mentalidad de que es necesario cuidar de nuestro medio ambiente, porque de ello depende nuestra salud y nuestra vida.
En el siguiente enlace podréis visualizar algunos vídeos relacionados con la temática:


Ideas y actividades:



DÍA 29: Vamos a ir calentando el cuerpo para la feria escuchando una rumba llamada Chocolate y moviendo el esqueleto.



  • SEMANA DEL 1 AL 3 DE JUNIO:

Esta semana es más corta porque hubiéramos celebrado la feria de Alcalá. Pero aunque tengamos esta situación especial vamos a intentar acercarnos a ella a través de varias actividades.

DÍA 1: Para acercar al alumnado al flamenco, manifestación del folklore andaluz y que escuchamos en lugares como la feria, os proponemos el Cuento Renato Nicanor, el flamenco más flamenco.

Os dejamos enlaces:


DÍA 2: Hoy os proponemos la elaboración de un adorno de feria, una flor de papel. En la feria vemos flores adornando las casetas, el pelo de las flamencas o la solapa de las chaquetas.
La podemos hacer con cualquier papel que haya en casa servilleta, higiénico, folios…
El siguiente enlace os puede ayudar:
la podemos colocar en el balcón de casa o en una ventana o ataviarnos con ella y ser flamencos como Renato Nicanor.
DÍA 3: Hoy en el cole habríamos hecho nuestra fiestecita. La haremos el año que viene Así que a ensayar y a mover el cuerpo a compás de seviilas.
¡Baile por sevillanas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROPUESTA ACTIVIDADES DEL 13 AL 24 ABRIL

CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS EQUIPO DIRECTIVO