ACTIVIDADES 27 ABRIL AL 8 DE MAYO
HOLA FAMILIAS:
Seguimos trabajando tod@s desde casa,
felicitar a los niños y niñas por estar haciendo sus tareas y daros
las gracias a las familias por vuestro esfuerzo y paciencia. A
continuación, os secuenciamos el trabajo del 27 de abril al 8
de mayo. Misma dinámica:
- En los diferentes días encontraréis la ficha a realizar. Cada día se plantearán 2 actividades, una obligatoria y otra voluntaria, para aquellos niños y niñas que demanden más trabajo.
- En las actividades los niños y niñas tienen que copiar su nombre y primer apellido en letra mayúscula. Y la fecha corta (de forma numérica), la pueden poner ell@s o la familia.
- Las actividades de trazo de lógico-matemática, lectoescritura y grafomotricidad se harán primero con lápiz y después se repasarán con rotulador.
- Para esta quincena os hemos facilitado los enlaces de unos vídeos sobre el número 4 y sobre la letra L que os pueden servir para motivar el trabajo de la ficha.
- Las familias que tengan problemas para imprimir las tareas obligatorias, las pueden reproducir en un folio u otro soporte que tengan en casa como una pizarra.
- Sólo nos mandaréis por correo electrónico las actividades que os vamos a especificar como ENVIAR A LA TUTORA, el resto las guardaréis hasta que nos incorporemos al colegio.
- El dia 30 de abril es día no lectivo, por ello las actividades planteadas tienen carácter voluntario. El día 1 de mayo es festivo, por ello no planteamos actividades.
LUNES, 27 DE ABRIL
- Canción
número 4: https://www.youtube.com/watch?v=aNnAQ7DvgdY
- Tarea
obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)
- Tarea
voluntaria:
MARTES, 28 DE ABRIL
- Vídeo
letra L: https://www.youtube.com/watch?v=PTISX4tHJCQ
- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)
- Tarea voluntaria: Colorea y decora la letra L como más te guste.
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)
-Actividad plástica (voluntaria):
JUEVES, 30 DEABRIL (día no
lectivo)
-Tarea voluntaria:
-Tarea voluntaria:
LUNES, 4 DE MAYO
- Tarea obligatoria:
- Tarea voluntaria:
MARTES, 5 DE MAYO
- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)
- Tarea voluntaria:
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO
- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)
-Actividad plástica (voluntaria):
JUEVES, 7 DE AMAYO
-Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA):
-Tarea voluntaria:
VIERNES, 8 DE MAYO
-Tarea obligatoria:
-Tarea voluntaria:
ACTIVIDAD DE ALTERNATIVA A LA
RELIGIÓN
Esta actividad va dirigida al alumnado de Alternativa a la Religión,
no obstante la pueden realizar los alumnos y alumnas que así lo
deseen.
Actividades:
- ¿Dónde estaban l@s niñ@s y a qué jugaban?
- ¿Cuáles son las palabras mágicas?
- ¿Qué había dentro de la cueva?¿Qué le ocurría a la puerta de la cueva?
- ¿Qué lección aprendieron ese día?-Tarea obligatoria (sólo para el alumnado de Alternativa):Dibujo sobre el cuento.Copiar el título del cuento.
-Visualizar el cuento con la familia.
-Realizar preguntas de comprensión sobre el cuento, por ejemplo:
Por último, os planteamos una serie de actividades de carácter
voluntario:
BLOQUES:
HÁBITOS
SALUDABLES, EDUCACIÓN EN VALORES Y PSICOMOTRICIDAD:
- SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:
¡Buenos
días familias! Esta semana es más cortita, pero como ya hemos
venido haciendo durante las semanas anteriores, continuaremos
realizando actividades relacionadas con los Hábitos Saludables, la
Educación en Valores y actividades para mantenernos activos.
Os
deseo una feliz semana y que disfrutéis del puente en familia
haciendo muchas cositas divertidas tod@s junt@s .
Muchos besitos.
DÍA
27:
¡Hola
a tod@s! Esta semana comenzamos con el bloque de Educación
en Valores,
en el cual trabajaremos el valor de la Solidaridad. La solidaridad es
uno de los valores más importantes para el desarrollo personal del
niño y de la sociedad. Por ello, es muy importante enseñarlo desde
pequeños, pues este valor guarda una estrecha relación con la
empatía y las habilidades sociales que nos permiten a tod@s
desarrollarnos adecuadamente en nuestro entorno. Esto implica tener
una actitud positiva frente al otro, frente a uno mismo y frente a la
vida. Es decir, tener la cualidad de compartir, escuchar, conocer,
prestar atención y preocuparse por el otro. Enseñar a los niñ@s a
ser solidarios, implica crear hábitos y rutinas que favorezcan esta
cualidad día a día y no solo en momentos puntuales. Es importante
inculcarle a los niños/as que deben esforzarse para conseguir lo que
desean, que compartir conlleva muchos beneficios, que debemos ser
respetuosos y saber ponernos en el lugar de los demás y, además,
deben ir aprendiendo que tienen un papel muy importante de
responsabilidad en las tareas del hogar.
Para
todo lo anterior, hoy os proponemos ver junto a nuestros/as
pequeños/as, los siguientes vídeos para que comprendan la
importancia de ser solidarios. Además, no olvidemos que podemos
implicarlos en las tareas del hogar, para que comprendan que entre
todos podemos conseguir buenos y mejores resultados, si trabajamos en
equipo.
- CÓMO ENSEÑAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD:
- UNA FLOR CON SUERTE:
DÍA
28: ¡Buenos
días familias! Hoy os proponemos una actividad muy divertida para
insistir en la importancia de mantener unos Hábitos
Saludables
en nuestro día a día. Hoy os invitamos a hacer un juego de
dramatización, donde tendremos que simular los gestos y pautas que
debemos seguir a la hora de bañarnos y lavarnos los dientes para
tener unos buenos hábitos de higiene personal. Para esta actividad,
os invitamos a utilizar los siguientes materiales: un cepillo de
dientes y pasta dental, una esponja de baño o manopla y un bote de
champú vacío.
- Para la simulación del baño, con nuestra esponja y bote de champú, seguiremos los pasos de la siguiente canción (previamente, habremos explicado a los/las niños/as lo que debemos hacer antes de bañarnos: preparar la ropa que nos pondremos tras el baño, quitarnos la ropa sucia y echarla donde corresponde, etc.):
LA CANCIÓN DEL
BAÑO- LITTLE BABY BUM:
- Para lavarnos los dientes, con nuestro cepillo y nuestra pasta de dientes (opcional), explicaremos al alumnado los momentos en que debemos hacerlo para tener una boca sana (al levantarnos, después de comer y antes de acostarnos) y seguiremos las indicaciones de la siguiente canción:
ASÍ
ES COMO SE LAVAN LOS DIENTES- LITTLE BABY BUM:
DÍA
29: ¡Hola
a tod@s! En este miércoles, para trabajar la Psicomotricidad,
os vamos a proponer dos juegos muy divertidos y sencillos que podéis
hacer con vuestros hijos e hijas en estos días donde tenemos que
permanecer en casa y, a veces, no sabemos qué hacer.
Uno
de ellos será ¡jugar a los bolos! Para ello, solo necesitaremos:
rollos de papel higiénico y una pelota (o bola de papel grande).
Formaremos una torre con los rollos de papel e intentaremos
derribarla con la pelota. Poco a poco, iremos aumentando la
dificultad (primero una torre, después 2, podemos hacerla más alta
usando más rollos de papel, etc.).
El
segundo juego que os proponemos es el “Globo-tenis”, que
consistirá en jugar al tenis con un globo y dos raquetas (dos platos
de plástico, matamoscas, trozos de cartón, botellas vacías, etc.).
¡A
divertirse y que vuele la imaginación!
¡Qué
tengáis un feliz puente! Muchos besitos
- SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:
DÍA
4:
¡Buenos
días! Para empezar la semana queremos proponer a los niños y niñas
un reto. Como sabemos, o deberíamos saber, una de las bases de unos
Hábitos
Saludables (salud) es
una alimentación equilibrada.
El
reto que os proponemos consiste en probar un alimento nuevo que nunca
antes hayan comido. La única condición es que este alimento sea de
color verde, no importa que sea verdura o fruta. Hay muchísimos como
el pimiento, brócoli, pera, uva, pepino….
Si
podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
Este
reto seguirá con otro color y si consiguen los 3 colores conseguirán
un premio.
Por
supuesto que este reto tiene carácter voluntario,
en ningún momento debemos forzar al niño/a.
Pero podemos motivarlos
e
incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a
cocinar.
DÍA 5: ¡Buenos días familias! Hoy nos toca Educación en Valores y trabajaremos lo importante que es la auto-confianza ó lo que es lo mismo de autoestima. Los niños/as deben:
SENTIRSE CAPAZ. Es decir es importante darle oportunidades para que busque sus límites, para que explore, para que desarrolle sus habilidades, para que aprenda del error.
SENTIRSE QUERIDO . Que confían en uno, que le respaldan, que están detrás…
Para ello os proponemos dos cuentos:
YO VOY CONMIGO https://youtu.be/jrpxixzQ790
CAMALEÓN https://youtu.be/46SvKHo3Ff8
Después del cuento podríais comentar con los niños/as el cuento y recalcar lo importante que es quererse a uno mismo y tener confianza en las propias posibilidades.
DÍA
6:
¡Buenos
días! Seguimos con el reto de la alimentación equilibrada
relacionado con los Hábitos
Saludables.
En el día de hoy os proponemos otro color distinto para el alimento
que podéis probar. La condición es que sea ROJO,
no importa que sea verdura o fruta. Hay muchísimos como el tomate,
la fresa, manzana, sandía…
Recordar
que este reto tiene carácter voluntario,
en ningún momento debemos forzar al niño/a.
Pero podemos motivarlos
e
incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a
cocinar.
Si
podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
Este
reto seguirá con otro color y si consiguen los 3 colores conseguirán
un premio.
DÍA
7: ¡Buenos
días! Psicomotricidad.
Hoy
os proponemos un juego
cooperativo
que podéis realizar junto a los más pequeños de la casa para
reforzar la importancia de ser solidarios y del trabajo en equipo.
Además, nos servirá de apoyo para repasar los Hábitos Saludables
que debemos seguir para nuestra higiene personal.
El
juego se llama: “El tesoro desordenado del Duende Saltarín”.
Previamente
a realizar la actividad, colocaremos una cesta o caja en el centro
del lugar donde la vayamos a realizar, con una serie de objetos
dentro (un cepillo de dientes, un bote de pasta dental, un bote de
champú, una esponja o manopla, un peine, un bote de colonia y una
toalla pequeña) y le haremos una foto. Luego cogeremos todos los
objetos y los esconderemos por diferentes lugares de la sala y, les
contaremos a los niños/as que el Duende Saltarín ha entrado en casa
y ha escondido todos nuestros accesorios de higiene y que debemos
buscarlos para poder seguir aseándonos. Les mostraremos la imagen de
la cesta para que sepan los objetos que debemos buscar entre todos
para poder volver a reunir el tesoro del Duende Saltarín.
DÍA
8: ¡Buenos
días! Seguimos con el reto de la alimentación equilibrada
relacionado con los Hábitos
Saludables.
En el día de hoy os proponemos otro color distinto para el alimento
que podéis probar. La condición es que sea
NARANJA,
no importa que sea verdura o fruta: zanahoria, calabaza, mandarina…
Recordar
que este reto tiene carácter voluntario,
en ningún momento debemos forzar al niño/a.
Pero podemos motivarlos
e
incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a
cocinar.
Si
podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
¿Qué
tal ha ido? ¿Lo han conseguido?
Pues
si ponéis esos colores ROJO, VERDE Y NARANJA en un mismo plato
conseguiréis tomar un plato nutritivo y saludable. Un NUTRIPLATO.
Este
puede ser el premio podéis pedirlo de manera gratuita en la
siguiente web: lhttps://www.nutriplatonestle.es/nutritest
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