ACTIVIDADES 27 ABRIL AL 8 DE MAYO




HOLA FAMILIAS:


Seguimos trabajando tod@s desde casa, felicitar a los niños y niñas por estar haciendo sus tareas y daros las gracias a las familias por vuestro esfuerzo y paciencia. A continuación, os secuenciamos el trabajo del 27 de abril al 8 de mayo. Misma dinámica:

  • En los diferentes días encontraréis la ficha a realizar. Cada día se plantearán 2 actividades, una obligatoria y otra voluntaria, para aquellos niños y niñas que demanden más trabajo.
  • En las actividades los niños y niñas tienen que copiar su nombre y primer apellido en letra mayúscula. Y la fecha corta (de forma numérica), la pueden poner ell@s o la familia.
  • Las actividades de trazo de lógico-matemática, lectoescritura y grafomotricidad se harán primero con lápiz y después se repasarán con rotulador.
  • Para esta quincena os hemos facilitado los enlaces de unos vídeos sobre el número 4 y sobre la letra L que os pueden servir para motivar el trabajo de la ficha.
  • Las familias que tengan problemas para imprimir las tareas obligatorias, las pueden reproducir en un folio u otro soporte que tengan en casa como una pizarra.
  • Sólo nos mandaréis por correo electrónico las actividades que os vamos a especificar como ENVIAR A LA TUTORA, el resto las guardaréis hasta que nos incorporemos al colegio.
  • El dia 30 de abril es día no lectivo, por ello las actividades planteadas tienen carácter voluntario. El día 1 de mayo es festivo, por ello no planteamos actividades.


LUNES, 27 DE ABRIL


- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)





- Tarea voluntaria:





















MARTES, 28 DE ABRIL


- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)
















- Tarea voluntaria: Colorea y decora la letra L como más te guste.



















MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)























-Actividad plástica (voluntaria):





















JUEVES, 30 DEABRIL (día no lectivo)

-Tarea voluntaria:






















-Tarea voluntaria:














LUNES, 4 DE MAYO

- Tarea obligatoria:
















- Tarea voluntaria:




















MARTES, 5 DE MAYO

  • Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)




















- Tarea voluntaria:















MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

- Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA)




















-Actividad plástica (voluntaria):





















JUEVES, 7 DE AMAYO

-Tarea obligatoria (SE MANDARÁ A LA TUTORA):
















-Tarea voluntaria:
















VIERNES, 8 DE MAYO

-Tarea obligatoria:
















-Tarea voluntaria:













ACTIVIDAD DE ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN

Esta actividad va dirigida al alumnado de Alternativa a la Religión, no obstante la pueden realizar los alumnos y alumnas que así lo deseen.


Actividades:

    -Visualizar el cuento con la familia.
    -Realizar preguntas de comprensión sobre el cuento, por ejemplo:
  • ¿Dónde estaban l@s niñ@s y a qué jugaban?
  • ¿Cuáles son las palabras mágicas?
  • ¿Qué había dentro de la cueva?¿Qué le ocurría a la puerta de la cueva?
  • ¿Qué lección aprendieron ese día?
    -Tarea obligatoria (sólo para el alumnado de Alternativa):
    Dibujo sobre el cuento.
    Copiar el título del cuento.


Por último, os planteamos una serie de actividades de carácter voluntario:



BLOQUES:
HÁBITOS SALUDABLES, EDUCACIÓN EN VALORES Y PSICOMOTRICIDAD:
  • SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL:
¡Buenos días familias! Esta semana es más cortita, pero como ya hemos venido haciendo durante las semanas anteriores, continuaremos realizando actividades relacionadas con los Hábitos Saludables, la Educación en Valores y actividades para mantenernos activos.
Os deseo una feliz semana y que disfrutéis del puente en familia haciendo muchas cositas divertidas tod@s junt@s . Muchos besitos.

DÍA 27: ¡Hola a tod@s! Esta semana comenzamos con el bloque de Educación en Valores, en el cual trabajaremos el valor de la Solidaridad. La solidaridad es uno de los valores más importantes para el desarrollo personal del niño y de la sociedad. Por ello, es muy importante enseñarlo desde pequeños, pues este valor guarda una estrecha relación con la empatía y las habilidades sociales que nos permiten a tod@s desarrollarnos adecuadamente en nuestro entorno. Esto implica tener una actitud positiva frente al otro, frente a uno mismo y frente a la vida. Es decir, tener la cualidad de compartir, escuchar, conocer, prestar atención y preocuparse por el otro. Enseñar a los niñ@s a ser solidarios, implica crear hábitos y rutinas que favorezcan esta cualidad día a día y no solo en momentos puntuales. Es importante inculcarle a los niños/as que deben esforzarse para conseguir lo que desean, que compartir conlleva muchos beneficios, que debemos ser respetuosos y saber ponernos en el lugar de los demás y, además, deben ir aprendiendo que tienen un papel muy importante de responsabilidad en las tareas del hogar.
Para todo lo anterior, hoy os proponemos ver junto a nuestros/as pequeños/as, los siguientes vídeos para que comprendan la importancia de ser solidarios. Además, no olvidemos que podemos implicarlos en las tareas del hogar, para que comprendan que entre todos podemos conseguir buenos y mejores resultados, si trabajamos en equipo.
  • CÓMO ENSEÑAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD:

  • UNA FLOR CON SUERTE:


DÍA 28: ¡Buenos días familias! Hoy os proponemos una actividad muy divertida para insistir en la importancia de mantener unos Hábitos Saludables en nuestro día a día. Hoy os invitamos a hacer un juego de dramatización, donde tendremos que simular los gestos y pautas que debemos seguir a la hora de bañarnos y lavarnos los dientes para tener unos buenos hábitos de higiene personal. Para esta actividad, os invitamos a utilizar los siguientes materiales: un cepillo de dientes y pasta dental, una esponja de baño o manopla y un bote de champú vacío.
  • Para la simulación del baño, con nuestra esponja y bote de champú, seguiremos los pasos de la siguiente canción (previamente, habremos explicado a los/las niños/as lo que debemos hacer antes de bañarnos: preparar la ropa que nos pondremos tras el baño, quitarnos la ropa sucia y echarla donde corresponde, etc.):
LA CANCIÓN DEL BAÑO- LITTLE BABY BUM:

  • Para lavarnos los dientes, con nuestro cepillo y nuestra pasta de dientes (opcional), explicaremos al alumnado los momentos en que debemos hacerlo para tener una boca sana (al levantarnos, después de comer y antes de acostarnos) y seguiremos las indicaciones de la siguiente canción:

ASÍ ES COMO SE LAVAN LOS DIENTES- LITTLE BABY BUM:

DÍA 29: ¡Hola a tod@s! En este miércoles, para trabajar la Psicomotricidad, os vamos a proponer dos juegos muy divertidos y sencillos que podéis hacer con vuestros hijos e hijas en estos días donde tenemos que permanecer en casa y, a veces, no sabemos qué hacer.
Uno de ellos será ¡jugar a los bolos! Para ello, solo necesitaremos: rollos de papel higiénico y una pelota (o bola de papel grande). Formaremos una torre con los rollos de papel e intentaremos derribarla con la pelota. Poco a poco, iremos aumentando la dificultad (primero una torre, después 2, podemos hacerla más alta usando más rollos de papel, etc.).
El segundo juego que os proponemos es el “Globo-tenis”, que consistirá en jugar al tenis con un globo y dos raquetas (dos platos de plástico, matamoscas, trozos de cartón, botellas vacías, etc.).
¡A divertirse y que vuele la imaginación!
¡Qué tengáis un feliz puente! Muchos besitos
  • SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:

DÍA 4: ¡Buenos días! Para empezar la semana queremos proponer a los niños y niñas un reto. Como sabemos, o deberíamos saber, una de las bases de unos Hábitos Saludables (salud) es una alimentación equilibrada.
El reto que os proponemos consiste en probar un alimento nuevo que nunca antes hayan comido. La única condición es que este alimento sea de color verde, no importa que sea verdura o fruta. Hay muchísimos como el pimiento, brócoli, pera, uva, pepino….
Si podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
Este reto seguirá con otro color y si consiguen los 3 colores conseguirán un premio.
Por supuesto que este reto tiene carácter voluntario, en ningún momento debemos forzar al niño/a. Pero podemos motivarlos e incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a cocinar.



DÍA 5: ¡Buenos días familias! Hoy nos toca Educación en Valores y trabajaremos lo importante que es la auto-confianza ó lo que es lo mismo de autoestima. Los niños/as deben:

  • SENTIRSE CAPAZ. Es decir es importante darle oportunidades para que busque sus límites, para que explore, para que desarrolle sus habilidades, para que aprenda del error.

  • SENTIRSE QUERIDO . Que confían en uno, que le respaldan, que están detrás…

Para ello os proponemos dos cuentos:

Después del cuento podríais comentar con los niños/as el cuento y recalcar lo importante que es quererse a uno mismo y tener confianza en las propias posibilidades.

DÍA 6: ¡Buenos días! Seguimos con el reto de la alimentación equilibrada relacionado con los Hábitos Saludables. En el día de hoy os proponemos otro color distinto para el alimento que podéis probar. La condición es que sea ROJO, no importa que sea verdura o fruta. Hay muchísimos como el tomate, la fresa, manzana, sandía…
Recordar que este reto tiene carácter voluntario, en ningún momento debemos forzar al niño/a. Pero podemos motivarlos e incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a cocinar.
Si podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
Este reto seguirá con otro color y si consiguen los 3 colores conseguirán un premio.






DÍA 7: ¡Buenos días! Psicomotricidad. Hoy os proponemos un juego cooperativo que podéis realizar junto a los más pequeños de la casa para reforzar la importancia de ser solidarios y del trabajo en equipo. Además, nos servirá de apoyo para repasar los Hábitos Saludables que debemos seguir para nuestra higiene personal.
El juego se llama: “El tesoro desordenado del Duende Saltarín”.
Previamente a realizar la actividad, colocaremos una cesta o caja en el centro del lugar donde la vayamos a realizar, con una serie de objetos dentro (un cepillo de dientes, un bote de pasta dental, un bote de champú, una esponja o manopla, un peine, un bote de colonia y una toalla pequeña) y le haremos una foto. Luego cogeremos todos los objetos y los esconderemos por diferentes lugares de la sala y, les contaremos a los niños/as que el Duende Saltarín ha entrado en casa y ha escondido todos nuestros accesorios de higiene y que debemos buscarlos para poder seguir aseándonos. Les mostraremos la imagen de la cesta para que sepan los objetos que debemos buscar entre todos para poder volver a reunir el tesoro del Duende Saltarín.

DÍA 8: ¡Buenos días! Seguimos con el reto de la alimentación equilibrada relacionado con los Hábitos Saludables. En el día de hoy os proponemos otro color distinto para el alimento que podéis probar. La condición es que sea NARANJA, no importa que sea verdura o fruta: zanahoria, calabaza, mandarina…
Recordar que este reto tiene carácter voluntario, en ningún momento debemos forzar al niño/a. Pero podemos motivarlos e incluso implicarlo en la elaboración del plato si lo vamos a cocinar.
Si podéis grabarlos en vídeo puede ser un bonito recuerdo.
¿Qué tal ha ido? ¿Lo han conseguido?
Pues si ponéis esos colores ROJO, VERDE Y NARANJA en un mismo plato conseguiréis tomar un plato nutritivo y saludable. Un NUTRIPLATO.




Este puede ser el premio podéis pedirlo de manera gratuita en la siguiente web: lhttps://www.nutriplatonestle.es/nutritest




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